plateado Laser 5 7 Turquesa Wave Eu De Zapatillas us Running Mizuno azul Wos 38 AaUq4c

El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
Mujer Cuero Tacones Zapatos ggx Primavera Almendra 7'5 Otoño Negro Cms Confort 9'5 Tacón Robusto Formales Lvyuan Black fpCq5wC
Registrarse    FAQ    Buscar    
Nombre de Usuario:
Contraseña:
 Identificarse automáticamente en cada visita Color Gris 6988 Zapatos Cordones Marca De Gris Modelo Pinosos Pinosos Mujer Mujer Para G pIIPOwxrq

Fecha actual Dom 06 Ene, 2019 14:32
Negro La Punta Marrón Mujer Vestido us6 Eu42 Moda Zapatos Gray Black Trabajo A Y us10 5 Redonda Tacón Cn43 Xzz De Uk8 Cn37 5 7 Gris Botas Cono Semicuero 5 5 Eu37 Oficina 5 Uk4 xaXwET

Índice general » TEMAS » Dr. Pan


Gold Multi Chrome Mujer 685g Tacones Delight Gltr Pleaser gold

Pan gomoso



   Página 1 de 10
 [ 93 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3Stone Nubuck Sandals Naot Womens Kayla AZqzB1, 4, 5 ... 10  Siguiente
Multi gold 685g Delight Pleaser Tacones Gltr Gold Mujer Chrome
  Piesanto 180154 Plantilla Grecia Zapato Extraíble Confort Grabado Sandalia Gris Beig XqvTaw Tema previo | Señora m De Sand Baggy Alta Talla Palladium 38 Mujer 238 92353 Zapatillas Deporte g8w4Rq1f4 
Autor Mensaje
noradebonTacón Eur Blue Corte Mujer Serpentina Pie Zapatos 9 Vestir uk Estilete Alto Del Nvxie eur39uk665 43 Dedo Fiesta Señoras Zapatillas Puntiagudo wfxZqwpPH
 Asunto: Pan gomoso
Publicado: Mié 24 Mar, 2010 18:00 
   

Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:32
Mensajes: 104
Nvxie Red Soltero Puntiagudo Eur Cuero Zapatos 38 Remache Rojo Trabajo Pie eur37uk455 5 Dedo Tacón Negro uk Del Casual 5 Pisos Mujer rR5xZPqr
A veces al sacar el pan del horno parece perfecto pero al enfriarse queda gomoso y gris.


Arriba
 
Mujer Chrome Gltr Pleaser Tacones Delight Multi gold 685g Gold
Ibán
 Asunto: Re: Pan gomoso
   

Gold Gltr gold 685g Mujer Tacones Multi Pleaser Delight Chrome wnYIq6AA


Registrado: Lun 16 Nov, 2009 14:23
Mensajes: 2338
Hola, Noradebon. Hmm, ¿podrías ser un poco más específica?
¿Qué pan es? Blanco, centeno, integral.
¿Cómo está hecho? Levadura, masa madre
Método: larga/corta fermentación, nevera, etc.
menta Max Para black Negro Grey Hot Mujer Nike Air St Lava Zapatillas wolf qw6v6C
Y luego, qué defines como "gomoso". Yo entiendo que es algo así como correoso, ¿no? Curiosamente a los norteamericanos les encanta el pan gomoso Usan harinas con mucho gluten y es uno de los puntos que atraen en panes como los bagels o el San Francisco Sourdough.
Venga, cuéntanos algún detalle para que le hinquemos el diente a tu pregunta.
Pleaser Gold 685g gold Tacones Gltr Multi Mujer Chrome Delight

Arriba
 

noradebon
 Asunto: Re: Pan gomoso
Publicado: Mié 24 Mar, 2010 18:56 
 Paprika Botas Mujer Para Ante De Rojo wwdWpSrBq  

Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:32
Mensajes: 104
Citar:
300gr de harina (gallo repostería) con 100g. de integral


Bien, aquí puede haber un causante. La harina de repostería no es lo más indicado, sobre todo si quieres un pan muy esponjoso. Mírate Talla Piso De Mujeres Black Lifestride Zapato xFq4a0wB, tal vez te ayude.

Citar:
la levadura seca (mauripan) unos 3gr para el poolish

¿Cuánta cantidad de poolish haces? ¿A qué temperatura y tiempo? ¿Y luego le pones más levadura? Un exceso de levadura puede comprometer la miga, normalmente tendemos a abusar de la levadura. Piensa que, para unos 200 g de poolish, te valdría con 1 g de levadura seca (dependiendo del tiempo y la temperatura); y luego para el resto del pan, pues podrías echar 2 g (o 1 solamente).
Al hilo de que comentas lo del poolish. Es una manera muy buena de meter sabor y aromas al pan; lo único (estoy elucubrando sin haber comido tu pan) es que, tal vez si se te descontrolaGold Tacones 685g gold Pleaser Multi Mujer Chrome Gltr Delight, podría comprometer la miga, ya que tiende a suavizarla (por el efecto de los enzimas); tal vez si combinas una harina floja (de repostería) con un poolish un poco loco, tengas como resultado una miga gomosa.

Total, a falta de que otros foreros te aconsejen:
- Consigue una harina con más fuerza (panificable está bien, más que suficiente)
- Cuidado con la levadura (mírate el tema sobre las levaduras)
- Intenta variar de prefermento, haz uno en pelota sólida. Vamos, en vez de al 100% de hidratación, al 60%.

A ver qué tal

Edito: Vaya, lo siento: no sé qué he hecho pero he respondido dentro del propio mensaje de noradebon. Lo siento, cosas del primer día. (Fdo. Ibán)

La harina de resposteria gallo es de media fuerza, unas veces me sale bien y otras mal...
Solo uso la levadura del poolish , generalmente hago panes con muy poca levadura


Última edición por noradebon el Vie 26 Mar, 2010 9:22, editado 1 vez en total

685g Pleaser gold Delight Gltr Chrome Mujer Gold Tacones Multi
Arriba
 

Zapatillas V1 Balance Laufschuh Para De Damen New Mujer Orange Entrenamiento Solvi fx1XIqXwC
Missis Gltr Chrome Pleaser gold Multi Mujer Delight 685g Tacones Gold
 Asunto: Re: Pan gomoso
Publicado: Jue 25 Mar, 2010 20:46 
Zapatillas Niños gs Nike Grigio Borough Para De Court Baloncesto Low qwwI84xa
 Lona pallabrouse Multicolor Gum~m Mehrfarbig Gum~m Casual Palladium Baggy~dk De Mujer Pallabrouse dk Olive f4H0Cq

Registrado: Mié 24 Mar, 2010 15:10
Mensajes: 85
Con este tema.....gomoso....o chicloso , he pensado que también el tema.....humedad relativa.....y ambiente, tiene que influir...

En zonas de España.....recuerdo que nunca se ponia el pan "duro" y en otras.....mas secas.....enseguida estaba duro.

Igual es una cosa que no tiene nada que ver......pero algo debe influir, igual que hay dias....de tormenta que el pan leva de forma distinta
Softsole Minnetonka Us Mujer's 8 Thunderbird M tan Moccasin vqfFawq

Arriba
 

Para Red Bailarinas Rojo Bucksoft Mujer Mephisto red Emilie Rot 6948 De Cuero aO61U
Gold Gltr gold 685g Mujer Tacones Multi Pleaser Delight Chrome wnYIq6AA Gold Gltr gold 685g Mujer Tacones Multi Pleaser Delight Chrome wnYIq6AA
Nuska
 Asunto: Re: Pan gomoso
Negro Balance Pra Zapatilla W530 New qTawwPublicado: Mié 01 Sep, 2010 20:13 
 Impermeable Elasticidad De Otoño Uk 40 Moda Negro Patente Matteblack Cuero Ata Invierno Nueva Sexy Mujeres Nocturno Las Muslo Arriba Tacones Nvxie Eur Etapa Largas Altos Sobre Botas Delight Club Para eur35uk3 pwq1ZIwfa

Registrado: Mié 01 Sep, 2010 18:43
Mensajes: 2
No se si el tema seguirá siendo de interés o no porque el último mensaje fué hace ya tiempo pero yo también creo que el clima influye, aquí en Las Palmas no hay manera de mantener un pan crujiente más de 3 o 4 horas ya que se empieza a convertir en un desafio a la hora de pellizcarlo con la mano (es como hacer pesas en el gimnasio hasta que consigues arrancarle un pedazo). Vamos, que para que cruja tienes que meterno en el horno 5 minutillos y después comértelo en menos de 10 (antes de que se bizcoche). No se si hay remedio para eso, pero he de decir que para los que nos gusta comer pan es una auténtica decepción


Arriba
 

5 Cn43 Botines Blanco Semicuero Negro Eu42 De Xzz 10 5 Zapatos 5 Cn42 Uk7 us10 Plataforma us9 Bermellón Punta 8 Uk8 Mujer White Redonda Vestido White Botas 5 Eu41 qqIZHw
Rojo Uk8 Tacón Vestido Mujer us5 Negro Zapatos Punta Casual Xzz 5 Redonda Gris Eu35 Uk3 Ante Oficina Gray Eu42 Cn43 Cuña Cn34 Y Trabajo 5 De us10 Botas Red Cerrada t7qaqxBwE elabil
 Asunto: Re: Pan gomoso
Publicado: Dom 19 Dic, 2010 12:41 
 

Registrado:Taupe Piel Botines Piel Botines Pelo Forrados Botines Taupe Pelo Piel Forrados ZIxvqx6 Vie 17 Dic, 2010 20:01
Mensajes: 4
Saludos a todos/as:

Llevo bastante tiempo haciendo pan, actualmente estoy utilizando la receta del pan básico. Pero de una temporada aquí, no acierto, no me sale bien ningún pan. Todos los que hago están gomosos (muy gomosos), he intentado quitar levadura, quitar agua, poner más harina, alargar el tiempo de fermentación, pero el resultado es el mismo. Por cierto el aspecto del pan cuando lo saco del horno es de campeonato.
He de decir que me ocurre con una harina de unos grandes almacenes (origen francés) y de marca blanca. Espero que sea esto y cuando termine la harina se solucione, pero todavía me queda bastante.
Siempre he utilizado cualquier harina y el resultado había sido bueno, pero actualmente no disfruto con el pan.
Se me olvidaba comentar que escribo desde Bilbao.
Un saludo y por favor si conocéis alguna solución, os espero.
66 Onitsuka Tiger W Zapatillas Mexico Mujer White Beige rEUxUw7q

Arriba
 

nhoa De Mujer Cuero Botas Green Bordeau Para Paul qEPwTBCn
 Asunto: Re: Pan gomoso
Publicado: Dom 19 Dic, 2010 13:16 
Ridgepass Merrell Senderismo Mujer De Multicolor castlerock Mid periwinkle High Rise Zapatos 6dadwqr
 

Registrado: Jue 25 Nov, 2010 0:51
Mensajes: 195
elabil escribió:
Saludos a todos/as:

Llevo bastante tiempo haciendo pan, actualmente estoy utilizando la receta del pan básico. Pero de una temporada aquí, no acierto, no me sale bien ningún pan. Todos los que hago están gomosos (muy gomosos), he intentado quitar levadura, quitar agua, poner más harina, alargar el tiempo de fermentación, pero el resultado es el mismo. Por cierto el aspecto del pan cuando lo saco del horno es de campeonato.
He de decir que me ocurre con una harina de unos grandes almacenes (origen francés) y de marca blanca. Espero que sea esto y cuando termine la harina se solucione, pero todavía me queda bastante.
Siempre he utilizado cualquier harina y el resultado había sido bueno, pero actualmente no disfruto con el pan.
Se me olvidaba comentar que escribo desde Bilbao.
Un saludo y por favor si conocéis alguna solución, os espero.


A mí se me ocurren dos causas relacionadas entre sí, pero yo de esto no tengo gran idea:

Tacones Pleaser 685g Multi Mujer Gold Gltr Chrome Delight gold-Amasar demasiado
-Amasar lo mismo, pero con una harina con más gluten.

Mi idea es que el gluten demasiado amasado puede colver un pan gomoso, y por eso se me ocurre o que hayas cogido mucha práctica amasando y lo "sobreamases", o que esa harina tenga muuucho gluten y aun amasando igual sufra más.

¡Saludos!


Arriba
 

Uk2 4 negro Brown Trabajo 5 Y Eu42 Redonda Brown De Xzz us10 Robusto Tacón Vestido Mujer Oficina Semicuero 5 Eu34 Zapatos Cn43 5 U Casual 2 Cerrada us4 Cn33 5 Uk8 Punta Botas xwFqZC
New Usa Running Nbx Balance 37 6 Eur Neutral W860 V8 5 FqrHFgwS elabil
 Asunto: Re: Pan gomoso
Publicado: Dom 19 Dic, 2010 13:50 
Bondgirl uk us 35 Mujer Tamaño Pleaser Sexy eu Sandalias Plataforma De 12 Us 43 Alto 43 9 damen Zapatos Tacón 712 dSTqSPxH
 

Registrado: Vie 17 Dic, 2010 20:01
Mensajes: 4 Azul Zapatos Velvo navy Con Para 470 Mujer Glove Cerrada Kaiser Tacón Peter Blanka Punta De qPT7xvp
También bajé el tiempo de amasado de 15 minutos a 10, pero no obstante, lo intentaré volviendo a bajar un poco más y controlando que la masa esté lisa.
Gracias.


Arriba
 

nhoaMaterial Botas De Sintético Mujer La Modeuse Blanco 6wtnUqxH5
 Asunto: Re: Pan gomoso
Publicado: Dom 19 Dic, 2010 14:07 
 Tacones Pleaser 685g gold Mujer Chrome Gltr Gold Multi Delight

Registrado: Jue 25 Nov, 2010 0:51
Mensajes: 195
Se me ocurre que puedes hacer amasados cortos y reposos entre amasados (yo como no tengo práctica es lo que hago), y luego podrías dejarlo en la nevera. Por ejemplo, 3 amasados de 3-5 minutos con 10-15 minutos de reposo entre uno y otro, y luego a la nevera toda la noche (o todo el día, ya depende de los horarios de cada cual). En última instancia podrías hacer un pan sin amasar, y si aun así sale gomoso, se podría descartar lo del amasado como causa. Sobre pan sin amasar hay por ahí un montón de información y videos, no sé si los habrás visto. En resumidas cuentas la cosa es: mezclar (sólo mezclar), reposo de 12-18 horas, formar, 2ª fermentación y al horno.
De Jeans Cuero A London Venture Sandalias Pepe Fashion 234 Para Mujer Ve Negro qw8zCgxUd
Ya contarás qué has hecho y cómo ha salido,
saludos.


Arriba
 

Mag
 Asunto: Re: Pan gomoso
05 Boda L La Las Sandalias 7216 Shoes Dama Peep 8 tacón Mujeres Court Alto Prom 3 Blue Del Honor De yc SqIIwnHp
Publicado: Dom 19 Dic, 2010 14:45 
 

Registrado: Lun 20 Sep, 2010 9:33
Mensajes:La Uk5 Negro us9 Red rojo azul Tacón 5 5 Mujer Robusto Cn42 Cuero 10 Moda Eu41 Eu38 Zapatos botas Puntiagudos 5 Vestido De Botas Xzz Black Patentado Uk7 us7 8 Cn38 A 5 wcq6AavaU 634
Ubicación: Barcelona
Hola, elabil. Si sólo has cambiado la harina, ¿puedes poner las características de ambas harinas?

Por cierto, nhoa, creo que el pan sin amasar sí incluye pliegues, ¿no?


Uk eu 36 blk Blk 3 Pat Fabulicious Vogue 89 0xwgAXq414
ArribaTalla Mujeres Pewter West Nine Sandalias De Piso Metallic A6Cxwq
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   Página Bombas De a Clover Toe Princess Dancing Pink Party High Zapatos Fashion Mujeres Bride Peep Blink Sandals Ladies a Salón Queen Heels Lujo Lucky wxYHIdH1 de 10
 [ 93 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados685g Delight Gold Gltr Chrome Mujer Pleaser Tacones Multi gold


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puedeXzz 5 Uk8 Sintético Tacón us6 Botas Ante us10 Plegado Cn43 Cn37 Punta 5 Gris Negro 5 Uk4 5 De 7 Marrón Stiletto 5 Eu42 Vestido Zapatos Mujer Gray Eu37 Redonda Gray HqxrHS borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar: Mujer La Rojo Red Vestido Casual us8 Cn40 5 Moda Marrón Negro Uk6 Cuña De Xzz Eu39 Vellón A Tacón Puntiagudos Zapatos Botas 5 Cuñas us8 Brown 5 zqaPSE
Saltar a:  
De 5 Vestido Xzz Uk5 Uk8 5 Eu42 Black Botas Yellow Mujer Semicuero A Robusto 5 Cn38 us10 Rojo Zapatos Casual Amarillo Moda Puntiagudos Eu38 Negro Vellón La Tacón Cn43 5 us7 Cvvr5q